Vinilo translúcido para cristales: ¿Cuáles son sus ventajas?
El vinilo ácido para cristales resultan ideales para enriquecer la decoración interior, además de aportar intimidad y elegancia a cualquier espacio, tanto a nivel comercial como residencial. Debido a las características del producto y los beneficios que ofrece, se ha convertido en un recurso decorativo en tendencia que puede ser aprovechado por todo tipo de negocios.
¿Qué es el vinilo ácido?
El vinilo ácido para cristales es un vinilo traslúcido que se puede aplicar sobre cualquier superficie transparente como cristal, metacrilato, espejo, acrílico, etc. Lleva este nombre porque imita el efecto que se obtiene en cristalería al someter a los cristales al proceso de corrosión con Ácido Fluorhídrico (HF) durante la técnica de grabado con ácido.
Con el vinilo se reemplaza esta técnica de cristalería por un procedimiento sencillo que, a manos de profesionales en la instalación de vinilos, podrá ser completada en poco tiempo y sin mayores complicaciones.
¿Cuáles son los beneficios de los vinilos translucidos para cristales?
A continuación, te contamos los beneficios que se obtienen al incorporar vinilos ácidos para cristales en tus proyectos de publicidad y diseño interior.
1 – Filtra el exceso de luz y radiación UV
Una de las principales cualidades del vinilo ácido para cristales, es que permite filtrar el exceso de luz exterior, así como la radiación UV, sin limitar el ingreso de luz natural. De este modo se tienen espacios con una iluminación natural agradable y se puede ahorrar energía eléctrica, por lo que se convierte en un elemento publicitario, decorativo y funcional.
2 – Permite separar ambientes
Las oficinas de concepto abierto tienen una dificultad frecuente, y es la falta de privacidad. Los espacios suelen dividirse con cristal para generar sensación de apertura y gracias a la instalación de vinilos al ácido es posible crear división entre los ambientes, definir áreas e incluso crear espacios privados que resulten ideales para realizar reuniones de carácter confidencial.
3 – Solución económica
Se trata de una de las soluciones más económicas para transformar por completo espacios interiores, escaparates y fachadas de cristal en negocios. El vinilo ácido para cristales tiene un costo más bajo que otras formas de publicidad exterior, además de una posibilidad de personalización increíble.
4 – Alta resistencia al desgaste
El vinilo en sí mismo es un material que ofrece un alto nivel de resistencia al desgaste y los factores externos. En el caso del vinilo al ácido, la durabilidad es aún mayor cuando se utiliza en espacios de poco tránsito y donde se realizan labores constantes de mantenimiento.
5 – Variedad de acabados
Las opciones en cuanto a acabados son variadas. Es posible trabajar con materiales en diferentes niveles de opacidad, realizar corte láser e impresión CMYK en alta definición, todo lo cual, abre un mundo de posibilidades de personalización. También existen vinilos translúcidos con diferentes texturas para lograr acabados interesantes.
¡Nos encantaría ayudarte! Puedes comunicarte con nuestro equipo de instalación de vinilos ácidos para cristales, contarnos los detalles de tu proyecto y recibir un presupuesto personalizado.