Características y posibilidades de uso del vinilo ácido impreso
Los vinilo ácido impreso ofrece oportunidades interesantes a nivel decorativo y publicitario, siendo esta la razón de su popularidad. Resulta ideal para la decoración de fachadas en cristal, escaparates, puertas, ventanas de oficinas y cualquier tipo de negocio. Además, es posible optar por el vinilo ácido impreso en CMYK.
La impresión sobre vinilo al ácido es una solución decorativa bastante popular en el diseño de interiores. Se trata de un adhesivo transparente que se coloca sobre los cristales para volverlos opacos, imitando el efecto que logran los cristaleros con el uso de Ácido Fluorhídrico (HF), un químico cáustico que al entrar en contacto con el cristal, consigue corroerlo.
¿Cuáles son las características del vinilo ácido impreso?
En el vinilo ácido impreso se utiliza la técnica de impresión CMYK, con la que se consigue reproducir casi el 70% de los colores visibles por el ojo humano. Gracias a esta técnica, es posible crear imágenes en alta definición con las que se pueden comunicar mensajes corporativos con fines publicitarios, de una manera elegante.
Es posible imprimir sobre la parte no adhesiva el vinilo, así como por cara adhesiva del material. El objetivo del vinilo ácido impreso en el interior, es que sea colocado desde la parte interna de una fachada acristalada, permitiendo que el mensaje publicitario sea visible desde la parte exterior, lo cual se logra con un diseño de impresión en modo espejo.
La única desventaja de imprimir en la parte interna del vinilo, es que la imagen pierde hasta un 50% se la intensidad de color y saturación, debido al propio efecto granulado del vinilo. A pesar de ello, sigue resultando un tipo de publicidad visualmente atractiva, que además, disminuye la visibilidad y genera un gran nivel de privacidad.
Posibilidades de uso de los vinilo ácido impreso
El aspecto esmerilado y translúcido del vinilo ácido impreso resulta ideal para otorgar un aspecto profesional, elegante y cuidado a cualquier clase de instalaciones empresariales, desde comercios hasta oficinas. Es bastante común su uso como separador de espacios y como una forma de ganar privacidad sin tener que utilizar sistemas de persianas o cortinas con un costo superior.
Gracias a la impresión CMYK es posible añadir logotipos, imágenes y mensajes corporativos, ayudando a llenar espacios vacíos, evitando así la sensación de desnudez que suele ser bastante común en los vidrios. Otra aplicación clásica de los vinilos ácidos impresos es para negocios con fachada al exterior, pero que necesitan ganar un poco de privacidad.
Con el vinilo al ácido se consigue evitar las miradas curiosas provenientes del exterior y que puedan incomodar a los clientes de spas, gimnasios, salones de belleza y centros odontológicos. Finalmente, consiguen filtrar la radiación ultravioleta, por lo que la temperatura interior se mantiene más baja, especialmente durante la temporada de verano.
Si quieres conseguir un aspecto exclusivo tanto en tu oficina como en tiendas y cualquier clase de negocio, considera incluir el vinilo ácido impreso en tus proyectos. Puedes comunicarte con nosotros, contarnos la idea que tienes en mente y te ofreceremos un presupuesto personalizado, libre de compromisos.
Contacta ahora con nuestro equipo y te daremos la mejor atención y asesoramiento para poder valorar e implementar tu idea en tu negocio, oficina o escaparate.
Contamos además con una red de instaladores de vinilo a nivel nacional con una amplia experiencia en este tipo de trabajos para poder montar cualquier proyecto.